Hoy en día es muy fácil poder ver en cine o televisión, efectos especiales realistas.

Detrás de este tipo de procesos se encuentra gran parte de profesionales de maquillaje.

efectos especiales demonio película

Los conocimientos en anatomía y maquillaje son esenciales

Para la realización de estos procesos es crucial tener conocimientos anatómicos y de maquillaje para la correcta realización de los mismos.

Es decir, que tengan sentido. Por ejemplo, si se le acaba de pegar un puñetazo a una persona en la cara probablemente se ponga de una tonalidad morada, violeta y no de color rojo, o también, depende del área del cuerpo la sangre tiene distintas tonalidades de rojo.

efectos especiales niña muerta película

Hay que conocer muy bien los productos de los FX

También es imprescindible conocer la gran variedad de productos que contempla el sector de los efectos especiales, siendo necesario la aplicación de una gran variedad de maquillajes para conseguir un resultado exitoso en televisión y cine.

Audiovisuales 2D y 3D

Has de tener en cuenta que gran parte de los efectos que se visualizan en cine están hechos mediante procesos audiovisuales de 2D y 3D, la gran parte de estos se basa en la creación de personajes, aun así, también lo podemos ver en procesos digitales como las heridas.

Una de las películas más recientes en cartelera y que el maquillaje y los procesos de 2D y 3D tienen una especial importancia es Cadáver, en el personaje del cadáver se pueden apreciar efectos especiales mediante maquillaje en el cuerpo y la variedad de texturas que presenta el mismo.

También podemos apreciar efectos digitales en los movimientos de los ojos y del cuerpo, estos procesos no se pueden lograr con caracterización así que se han de realizar digitalmente.

efectos especiales zombie película

¿Quieres ser un/a gran profesional del maquillaje? ¡Fórmate en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y Efectos Especiales!