Tips para eliminar las estrías

La pubertad, los cambios de peso y/o el embarazo hacen que aparezcan marcas y cicatrices en nuestra piel debido a la pérdida de elasticidad del tejido.

Por eso desde nuestra área de estética os compartimos algunos tips, trucos y tratamientos que puedes aplicar si deseas eliminar las estrías. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son?

Las estrías son líneas de color que aparecen en la piel debido a roturas en la estructura fibrilar causada por cambios relacionados con el volumen corporal, es decir, aumento o reducción de peso. Se caracterizan por ser inicialmente de un color rojo o rosado oscuro, pero con el paso del tiempo pueden tornarse más claras, hasta el punto de verse casi blancas.

Este tipo de marcas puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más común encontrarlas en las zonas del abdomen, pechos, glúteos, caderas, piernas, muslos y brazos.

Tratamientos estéticos

Actualmente existen una serie de tratamientos estéticos que, dependiendo del caso, pueden hacerse casi invisibles o eliminar hasta en un 80% de las estrías.

Mesoterapia

También conocida como electroporación es un tratamiento en el que se infiltran una serie de activos que estimulan la producción de colágeno y reestructurar la piel. Gracias a las ondas electromagnéticas es perfecta para difuminar las estrías.

Láser

A través del uso de un láser fraccionado para reducir las marcas sin dañar el tejido circundante. Es el mejor tratamiento para las fase más avanzada de las estrías (cuando son blanquesinas). El proceso de curación natural elimina el tejido dañado y produce colágeno y elastina para crear nuevo tejido.

Peeling químico

Este tratamiento consiste en la aplicación de una combinación de diversos ácidos de acción exfoliante y regeneradora en las zonas específicas a tratar. Esto permite rebajar los bordes de la estría y estimular la circulación sanguínea. Requiere una prescripción médica debido a que utiliza ácidos como el salicílico, glicólico, pirúvico o láctico entre otros.

Carboxiterapia

Son inyecciones de dióxido de carbono que permiten la oxigenación de las células corporales, lo cual permite mejorar la circulación y reducir la grasa. Es perfecto para hacer menos visible las marcas en la piel, cicatrices y estrías.

Microdermoabrasión

Es una exfoliación a niveles profundos para eliminar cicatrices, manchas y estrías. Consiste en eliminar la capa superior de la piel con microcristales o punta de diamante dejando la piel libre de impurezas.

Productos cosméticos

En el mercado también podemos encontrar productos antiestrías que puedes aplicar como prevención o cuanto estas se encuentran en su fase inicial. La aplicación diaria de estos productos ayuda a reducirlas, e incluso eliminarlas.

Aceites vegetales

Los aceites nutritivos son una excelente forma de controlar y difuminar las estrías, pueden ser de almendra, germen de trigo, germen de arroz, jojoba, rosa mosqueta, entre otros. Son perfectos porque  tienen ácidos grasos y vitaminas que contribuyen a regenerar los tejidos dañados.

Cremas antiestrías

Por otro lado están las cremas con centella asiática, colágeno, ácido hialurónico y retinol que reafirman y recuperan la elasticidad y flexibilidad de la piel, pues reactivan la formación de colágeno y tienen acciones cicatrizantes.

Finalmente te recordamos que la mejor forma de evitar las estrías es tomando medidas preventivas. Esto implica  llevar un dieta saludable, tomar agua, hacer ejercicio, evitar la exposición solar y mantener la piel hidratada.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.