El 13 de  enero es el día mundial contra la depresión y es que la salud mental es una de las grandes preocupaciones de la sociedad actualmente. A raíz de la pandemia enfermedades como la depresión y la ansiedad, han aumentado muy considerablemente, sobre todo entre adolescentes.

Según un informe creado por la UNICEF, las enfermedades mas comunes son la ansiedad y la depresión. Y justamente hoy día 13 de enero se celebra el día mundial de la depresión. No nos podemos olvidar de que esta es una enfermedad muy latente en el mundo donde vivimos y que es necesario darle visibilidad día a día.

El 13 de enero es el día mundial contra la depresión. Muchos son los informes que han desvelado que las mujeres jóvenes son más propensas a sufrir algún tipo de enfermedad mental, que los hombres.

Actualmente algunos  otros de los datos que presenta UNICEF, son los siguientes:

• El 54,8% de los jóvenes europeos tiene depresión
  • El 60% chicas y 40% chicos
  • Anualmente crece 1,5% entre la población joven

Estos datos son muy elevados y van creciendo día a día, de manera preocupante. A veces nos preguntamos ¿existen soluciones para estos problemas tan delicados?

La respuesta es que , en cuanto salud mental se refiere somos uno de los países con menos profesionales en este sector. Es por eso que desde la escuela hemos decidido formar a nuestros profesores para poder prever situaciones de estrés de nuestros alumnos, y de esa manera ayudarles a superar cualquier tipo de dilema moral. En Thuya Escuela hemos creado un plan de acción, para ayudar y acompañar en todo momento a nuestros alumnos, y les ayudamos a tener una percepción buena de ellos mismos.

Para saber más sobre este tema que nos preocupa tanto ahora mismo, después de la pandemia mundial que estamos viviendo, te aconsejamos que leas nuestro articulo sobre sensibilidad emocional, de esta manera podrás incrementar tus conocimientos y estar al tanto de como cuidamos des de Thuya Escuela a nuestros alumnos.