Ahora estarás pensando, ¿Qué es la senescencia celular? Pues es el envejecimiento celular que afecta nuestro organismo, concretamente hoy queremos hacer especial hincapié en el de la piel.
Aunque reboses juventud, tal vez no sepas que a partir de los 20 años las células empiezan a envejecer o como se dice técnicamente ha volverse senescentes. En definitiva, el simple hecho de vivir las daña, pero, nuestro organismo tiene la capacidad de sanarlas, o bien de eliminarlas.

El envejecimiento puede definirse como la acumulación de todos los cambios a nivel celular que representan fallos o pérdida de la función para la que fue diseñada o ralentización en sus procesos.

El estudio del envejecimiento se complica por el fenómeno conocido por envejecimiento diferencial, pues no todos los sujetos envejecen al mismo ritmo, ni todos los órganos y sistemas del mismo sujeto se deterioran simultáneamente.

Nosotros nos centramos en la piel y cómo esta puede reflejar más o menos ese envejecimiento celular y cómo podemos evitar que se acelere o frenarlo.

Si quieres saber más acerca de la regeneración de la piel tal vez te pueda interesar nuestro anterior artículo, haciendo clic aquí.
Justamente de este proceso de senescencia celular o envejecimiento celular nacen los tratamientos antiaging, te ponemos algunos ejemplos de lo que consiguen.
  • Disminuyen la flacidez
  • Eliminan o disimulan las arrugas del rostro, corrigiendo las líneas finas y superficiales
  • Menguan las ojeras y depresiones o hundimientos cutáneos
  • Recuperación del volumen perdido a causa del envejecimiento celular
  • Estimulan la regeneración de la dermis y la piel

¿Te gusta el mundo de la estética? Puedes apuntarte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, el  Grado Superior de Termalismo y Bienestar, o  nuestro Curso de Estética Integral entre otros.