Generalitat de Catalunya
Organización Mundial de Artes y Técnicas
Bureau Veritas

Thuya Solidaria

Thuya Solidaria

Thuya Solidaria es un proyecto pedagógico que implica la realización de acciones solidarias protagonizadas por el alumnado. Estas acciones están destinadas a atender necesidades reales de una comunidad, en formato de taller o evento.

Los proyectos de Thuya Solidaria quieren desarrollar una competencia básica social y ciudadana que se engloba dentro de los contenidos curriculares del aprendizaje del alumnado.

Para este proyecto educativo colaboramos con fundaciones, asociaciones…  como por ejemplo aecc, ONCE, Fundación Carreras o Femarec.

 

Objetivos:

  • Desarrollar la competencia social y ciudadana, favoreciendo una actitud crítica y comprometida ante la sociedad, para convertirse en miembros activos en una sociedad democrática y participativa.
  • Desarrollar habilidades relacionadas con el trabajo de equipo y solidario.
  • Dar a conocer al alumnado y sus familias la red asociativa y las entidades del entorno, para promover la participación de los jóvenes.
  • Promover el trabajo en red entre los diferentes agentes educativos del entorno.
  • Aumentar la participación en el tejido asociativo y las entidades de cariz social para fomentar el compromiso con la construcción de una sociedad más justa, cohesionada y arraigada en el territorio.
¡Solicita información!