Muchos estudios indican que desde la pandemia del Covid-19 los millennials sufren problemas relacionados con la salud mental. Y, que desde entonces han necesitado hacer uso de diferentes servicios relacionados con la salud mental.

Se ha descubierto que la salud mental está estrechamente relacionada con el bienestar emocional y psicológico de los jóvenes, y afecta directamente con la forma de relacionarse con los demás hasta y consigo mismos.

Algunos datos de gran ayuda para poder ilustrar estos ejemplos sobre la importancia de la Salud Mental:

Según la Organización Mundial de la Salud una de cuatro personas españolas sufre al largo de su vida un problema de salud mental.

La importancia de la Salud Mental

Los jóvenes son la población mas afectada, sobre todo las mujeres, y es que antes de la pandemia según el  Barómetro Juvenil de Salud y Bienestar de la FAD un 48, 9% consideraba que tenía algún problema relacionado con su salud mental y ahora este dato ha aumentado.

Esto también tiene que ver con que la generación millennial es la que más sufre de incertidumbre sobre su futuro profesional. Siendo una de las principales causas de la ansiedad y depresión juvenil.

Otro dato significativo sobre la importancia de la salud mental es que España cuenta con 6 psicólogos clínicos por cada 100.000 habitantes. Este dato es muy inferior que en el resto de Europa, donde la media está en 18 psicólogos clínicos por cada 100.000 habitantes.

Si quieres saber más información sobre el tema de la salud mental no olvides leerte nuestro articulo sobre Sensibilización emocional de los jóvenes.

Y es que desde la escuela queremos dar visibilidad a la salud mental, por este motivo, hemos creado un espacio con la ayuda del equipo psicopedagógico para dar herramientas y ayuda a nuestros alumnos.